En firme medida de aseguramiento contra exalcalde de San Luis

Imagen: suministrada.

El dirigente y su hermana son investigados por concierto para delinquir agravado y delitos contra la administración pública.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Espinal confirmó en segunda instancia la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta en contra de Carlos Fernando Bonilla Lugo, de 44 años, exalcalde del municipio tolimense de San Luis; y su hermana Suly Marcela Bonilla Lugo, de 37 años, con la cual fueron afectados desde agosto último por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Fue así como el juzgador ordenó el cambio de centro de reclusión a la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense, ya que se encontraban en la de Guamo; con el fin de garantizar el cumplimiento de la medida.

Los hechos

Los hermanos son procesados por hechos ocurridos entre enero del año 2016 y diciembre de 2017, cuando el mandatario, desde el momento en que fue electo, en asocio con su hermana y otras personas supuestamente creó una empresa criminal para apropiarse de manera irregular de dineros de las arcas del municipio.

Se presume entonces que ejecutaron así un total de 20 contratos y convenios con la Corporación Piel de Colores, supuesta entidad sin ánimo de lucro, que solo existía en el papel.

Los objetos contractuales entre otros eran para: la atención integral al adulto mayor, ejecución de actividades deportivas, realización de fiestas locales y atención a madres de familia, con lo cual lograron apropiarse presuntamente de los dineros, falsificando alrededor de 108 documentos privados con los que pretendían ocultar dicha actividad ilícita.

Deja un comentario