‘En Ibagué Escenarios Deportivos Ya’, movimiento ciudadano que busca soluciones

Fotografía/Tomada de Facebook

A raíz del descalabro de los Juegos Nacionales 2015 que dejaron sin escenarios deportivos a la capital musical, surge el movimiento civil ciudadano ‘En Ibagué Escenarios Deportivos Ya”, que busca generar soluciones frente a las obras inconclusas que tienen en vilo al deporte ibaguereño. 

El movimiento liderado por el ciudadano Álvaro Arango, aclara no tener afinidades políticas y que solo buscan una pronta construcción de los escenarios, específicamente del Parque Deportivo y el Coliseo de la 43 con carrera Quinta

“Somos un grupo de ciudadanos que busca la pronta solución frente a la construcción de los escenarios deportivos de la ciudad. No formamos parte de ninguna campaña política ni de ningún partido, no buscamos apoyar la campaña política de ninguna persona, solo queremos el regreso de nuestros escenarios deportivos ya en Ibagué”, afirman en el grupo de Facebook del movimiento.

Fotografía/ Tomada de Facebook

Recientemente, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró en entrevista que “eso no es soplar y hacer botellas”, como respuesta a la campaña adelantada por este grupo de ciudadanos.

El mandatario municipal, afirmó demás que ese tema que inicialmente se deben liquidar los contratos en forma unilateral lo que tomará tiempo y que actualmente se han presentado retrasos en la suscripción de un convenio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para el ajuste a los diseños elaborados por la firma Typsa.

De igual manera, Jaramillo afirmó que los $26.000 millones de Coldeportes, que estaban destinados para los pasados Juegos Nacionales aún están en poder de la alcaldía municipal, lo que se espera invertir en estos inconclusos escenarios.