En Japón repararon en 48 horas lo que en Colombia hubiera tardado años

Foto: imagen tomada de BBC Mundo

Foto: imagen tomada de BBC Mundo

Enorme socavón se había ‘tragado’ literalmente una avenida de cinco carriles en ese país, lo curioso es que los japoneses lograron arreglarlo en tiempo récord. 

Como ‘de película’ los japoneses repararon enorme hueco de 30 metros de ancho por 15 metros de profundidad, que se abrió en una importante avenida de Fukuoka, por fortuna en el momento del hundimiento no se presentaron heridos, sin embargo se presentaron fallas los servicios de electricidad, alcantarillado, telefonía y gas.

Aunque se desconocen las causas del incidente, en tan solo dos días se logró la reparación de alcantarillados, se logró el restablecimiento de los servicios afectados; para lo cual necesitaron además de 6.200 metros cúbicos de arena y cemento.

A las cinco de la mañana (hora local) de este martes, exactamente una semana después de que apareciera el socavón, la avenida fue reabierta con su respectiva señalización, postes y semáforos, antes de que comenzara el horario de mayor tráfico.

Trabajo que en Colombia hubiera podido tardar años de obras inconclusas, presupuesto perdido e investigaciones por corrupción.

Deja un comentario