En la Gobernación también hay contratación a dedo

Gobernación

Gobernación

Se conocen cifras de la ejecución y gastos del gobierno Barreto.

Así lo dio a conocer en un informe el diario El Nuevo Día, al señalar que “en lo corrido de 10 meses, el gobierno seccional contabilizó a través de esta modalidad cerca de $38 mil millones”.

Según el despacho de prensa “la contratación directa es la modalidad más utilizada en la Gobernación del Tolima, teniendo en cuenta que a corte de 31 de agosto se tenía un registro de $38 mil 127 millones; le sigue licitación pública con $12 mil 578 millones; mínima cuantía con un rubro de mil 681 millones; acuerdo macro, mil 062 millones; menor cuantía $841 millones y concurso de méritos con $399 millones”.

Es decir que los contratos en forma directa, o mal llamados a dedo, son 669 contratos, 567 de los cuales son de servicios, con un costo de $11 mil 250 millones.

Al respecto, la directora de Contratación, Paola Arbeláez, dijo que: “por ejemplo, Educación, que tiene el transporte y alimentación escolar o la de Salud que hace las visitas a los hospitales, farmacias (entre otros), tiene mayor número de personas porque el Plan de Desarrollo actual (exige) mayor número de proyectos”.

Dice el periódico que “en cuanto a los cuestionamientos que surgen de la contratación directa o a ‘dedo’ como se la ha denominado popularmente, la directora explicó que los criterios de selección y de contratar los acuerdos, dependen directamente de cada secretaría, no obstante, aclaró que se buscan perfiles que se ajusten a las necesidades y que aporten a la finalidad de los convenios por los que se contratan”.

Deja un comentario