En los pueblos donde nacieron las Farc, ganó el Centro Democrático

El Centro Democrático barrió en los municipios del sur del Tolima donde las Farc nacieron hace 50 años.

El partido del expresidente Álvaro Uribe ganó sobrado las elecciones en Planadas y Chaparral territorios que han sido de dominio liberal.

En Planadas, el candidato Iván Duque obtuvo 5.148 votos contra 1.692 de Petro y 650 de Vargas Lleras.

En Chaparral, municipio que sufrió los ataques de la guerrilla durante largos años, Duque logró una elevada votación con 10.660 votos contra 2.670 de Petro.

1 comment

  1. luis orlando avila hernandez

    El titular da entender, que se impuso una forma de hacer politica sobre otra, Por ahora, claro. Sin embargo, de igual manera sucedió en todo el Tolima. ¿Producto de algo? Claro. Mientras estuvo la presencia armada hoy partido politico reconocido por la c omunidad internacional, tanto en Planadas como en Chaparral no se veia indigencia de menores, ni femicidios, ni consumo de basuco en las calles, ni bandas de microtrafico, ni robos a adultos mayores en la zona urbana incluyendo su desmembramiento. ¿Nos suena? Claro lo dice la misma policia nacional: el micromenudeo es el negocio de las bandas paramilitares. ¿Afines? Obvio. El candidato victorioso en los dos pueblos del Tolima, dificilmente se puede desprender de apoyos parmilitares y criminales que rodean al evasivo director expresidente del partido que aupa al candidato foraneo. Ademas es politicamente correcto invitar al portal a indagar cuantos y de que capital financiero son los proyectos hidroelectricos, mineros y de grandes explotaciones agricolas que se estan y se adelantaran en Planadas y Chaparral, en desmedro (desplazamiento) de la pequeña propiedad agricola (economia campesina) que en ultimas es la que hizo sobrevivir economicamente a la region desde Marquetalia hasta las hoy dos pistas de aviacion militar utiles para la estrategia del Comando Sur de los USA, no de proteccion al campesinado ni a los votantes triunfadores, a los que alude el titular.

Deja un comentario