“En medio de la pandemia, Ibagué no se ha detenido”, dijo Hurtado

Imagen: tomada de Twitter.

Una férrea defensa de su labor hizo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado en la audiencia de revocatoria del mandato que se cumplió con presencia de magistrados del Consejo Nacional Electoral.

El mandatario llegó caminando al primer piso de la Gobernación del Tolima acompañado de cientos de ciudadanos que se congregaron en los alrededores.

La primera en hablar fue Karla García, integrante del comité promotor de la revocatoria, quien señaló que “existe insatisfacción en la comunidad por el incumplimiento del Plan de Desarrollo”.

Dijo que el alcalde “engañó a los ibaguereños porque no ha cumplido el Plan de Desarrollo el cual es una colcha de retazos que fue plagiado”.

Dijo que uno de los problemas grandes de la ciudad es la inseguridad por los hurtos y robos permanentes por lo que “invito al alcalde a la Vuelta del Chivo, que vaya solo, sin policía, para ver qué le pasa”.

El alcalde de Ibagué se defendió con fuerza y dijo que su, en estos tiempos de pandemia y de covid-19, “Ibagué avanza, Ibagué no se ha detenido”.

“Pese a las dificultades la ciudad sigue creciendo, sigue avanzando”, dijo y agregó que “yo no me he quedado encerrado en las cuatro paredes de la Alcaldía”.

Señaló que en salud se trabaja a diario para atender a los ciudadanos con covid-19 pues la ciudad pasó de 101 a 301 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Tenemos 56 camas de UCI por cada 100.000 habitantes, triplicamos el servicio y la atención a los pacientes”, aseguró.

También dijo que se han implementado campañas y atención en favor de los afectados por covid-19.

También dijo que fue fortalecido el hospital de salud mental y el hospital San Francisco que hoy cuenta con segundo nivel y atención de primera a maternas y en ginecobstetricia.
“Hemos modernizado 17 puestos de salud rurales para los habitantes del campo”, afirmó.

En seguridad destacó la desarticulación de siete bandas dedicadas estupefaciantes, así como 1700 capturas y el decomiso de cinco millones de dosis de marihuana.

Destacó el trabajo de 16 concejales por su apoyo a la labor del gobierno municipal.

Así mismo destacó eventos deportivos como el Clásico RCN y el Panamericano de Patinaje con asistencia de 18 países.

Por último también destacó el Sistema Estratégico de Transporte Público con cerca de 400.000 millones que tuvo el apoyo del presidente Duque.

“Tenemos gobernador y alcalde unidos, sin odios, los dos trabajamos en llave, en equipo”, dijo Hurtado.

También habló de inversiones en vías, alumbrado público, acueductos, educación y deporte con un estadio moderno que fue remodelado en medio de la pandemia.

“Ahí están las obras con las que nos comprometimos y en pocos días se inicia el coliseo mayor, el coliseo de combate, las piscinas olímpicas o complejo acuático, el coliseo menor, pista de BMX”, dijo.

“Trabajemos unidos, no nos dividamos, entre todos construimos esta ciudad que tanto queremos”, concluyó el mandatario.

Deja un comentario