En noviembre se elegirá nuevo director de Cortolima

Jorge Enrique Cardoso. Imagen: Cortolima.

Se blinda el proceso de injerencias electorales.

Así lo decidió el Consejo Directivo de Cortolima que fijó para el próximo primero de noviembre la elección del sucesor de Jorge Enrique Cardoso.

Con ello, se evitará que pueda inclinar la influencia de las casas políticas y que se llegue a inclinar la balanza en uno u otro sentido.

«Desde el primero al 15 de octubre se dará inicio proceso de convocatoria de inscripción para los aspirantes al cargo de Director General. En el próximo mes de septiembre el Consejo Directivo designará una Comisión Especial que se encargará de revisar una a una las hojas de vida recepcionadas«, dijo la entidad en un comunicado.

Se sabe que el el gobernador Oscar Barreto busca nombrar a un director de su resorte y que hace algunos meses logró poner fichas en el Consejo Directivo de la autoridad ambiental, logrando incluso a voltear a algunos alcaldes liberales.

Partidos como Cambio Radical y Centro Democrático también buscarían incidir en la elección del cargo, apetecido por el control presupuestal y la potestad sancionatoria y de otorgamiento de licencias ambientales y usos de agua.

Hasta noviembre se conocerá entonces el nombre del sucesor de Jorge Cardoso, cercano al partido Liberal, por la línea de Mauricio Jaramillo, quien ajusta dos periodos en el cargo.

Deja un comentario