En siete meses 24 niñas resultaron embarazadas en Ibagué

Imagen de referencia

Alarmantes y preocupantes cifras de embarazo en adolescentes fueron presentadas ante el Concejo de Ibagué.

Con cifras de la Secretaría de Salud, la concejal Hasbleidy Morales señaló que en lo corrido del presente año han sido reportados 691 embarazos en menores de 19 años.

Otra cifra alarmante son los 24 embarazos que se registran en menores de 14 años en estos primeros siete meses del 2017.

“La situación es alarmante porque el año pasado se presentaron 679 embarazos en menores de 18 años“, dijo Morales y agregó que, si no se toman medidas urgentes este año podría terminar con más de 1.000 niñas embarazadas.

Señaló que es urgente adecuar una política y programas de salud sexual y reproductiva en la población menor de edad de la ciudad.

Necesitamos llevar educación sexual a los colegios“, dijo la cabildante.

Por lo general Ibagué ha sido víctima de este flagelo de embarazos adolescentes que termina por afectar a niñas de sectores marginales pero también hay casos en los estratos cinco y seis que no son visibilizados por los padres.

En 2015 la ciudad registró 13 menores de 14 años embarazadas, mientras que el año siguiente se redujo a nueve pero las cifras van disparadas pues en lo corrido del presente año ya existen 24 menores en estado de gravidez.

Entre 2008 y 2017 la ciudad ha registrado más de 130 menores de 14 años embarazadas.

Deja un comentario