En Tolima se escondían seis de los autores del ataque al Centro Comercial Andino

Fueron capturados en Espinal, Chicoral e Ibagué.

Ocho personas fueron capturadas en la tarde de este sábado como sospechosas de estar relacionadas con el atentado ocurrido el pasado 17 de junio en un baño del centro comercial Andino, en Bogotá, que dejó como resultado tres personas muertas y ocho más heridas.

Dos capturas fueron realizadas de forma simultánea en Bogotá. Paralelamente, otras cuatro se desarrollaban en un centro recreacional entre el corregimiento de Chicoral y el municipio de Espinal, Tolima, y dos más en la ciudad de Ibagué.

En Ibagué serán reseñados, y después serán trasladados a Bogotá en un avión de la Policía.

En total, fueron capturados cuatro hombres y cuatro mujeres.

Desde el comienzo de las investigaciones, el fin de semana pasado, las autoridades han hablado de al menos tres hipótesis sobre la autoría del atentado, entre las que no se descarta una posible participación del Eln, el ‘clan Úsuga’ y otros grupos extremistas como el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp).

Durante la semana, se conocieron dos retratos hablados de sospechosos, basados en testimonios entregados por testigos que se encontraban en el centro comercial Andino. Sin embargo, la Fiscalía afirmó que estas imágenes no han sido entregadas oficialmente porque “no existe coincidencia” entre los testigos.

Con información de: El Tiempo.

Deja un comentario