En tres meses se conocerá suerte judicial del alcalde Jaramillo

Imputación de cargos fue aplazada hasta marzo de 2018.

Así se conoció por fuentes del Palacio de Justicia que indican que la audiencia donde la Fiscalía endilgará cargos a Guillermo Alfonso Jaramillo por el delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, se llevará a cabo el nueve de marzo del año entrante.

Eso si no surgen más aplazamientos o dilaciones. Jaramillo fue citado para el 20 de diciembre a la misma vista públia, pero se excusó señalando que no tiene abogado y que debía atender unos compromisos en la ciudad de Bogotá.

La diligencia, donde no se pedirá la imposición de medida de aseguramiento para el curtido dirigente político, será conducida por el Juez Sexto Penal Municipal, Norberto Ferrer Borja, quien también funge como coordinador del centro de servicios del sistema penal acusatorio de Ibagué.

La Fiscalía investiga a Jaramillo por el contrato del alumbrado navideño de 2016,  de más de mil millones de pesos, entregado a una firma bogotana a través de una ‘tercerización’ efectuada con la Corporación Festival Folclórico.

El alcalde también tiene otras investigaciones penales entre las que se cuentan la presunta falsificación de la firma de un familiar fallecido para el registro de una escritura pública, proceso que aún está pendiente de resolverse por parte de la Fiscalía.

Deja un comentario