Enciende polémica convocatoria de Yimmi Chará a Selección Colombia

Yimmi Chará, delantero llamado a la Selección Colombia

Yimmi Chará, delantero llamado a la Selección Colombia

Con sorpresa y alegría los aficionados la Deportes Tolima escucharon de voz  del entrenador argentino José Pékerman, el llamado del delantero vallecaucano Yimmi Chará a la Selección Colombia, que por fecha Fifa enfrentará a sus similares de El Salvador y Canadá los días 10 y 14 de octubre, respectivamente.

El nivel futbolístico de Chará, es bueno, pero no tiene aún el peso para la Selección, dijeron comentaristas, tras el llamado del jugador. Sin embargo su participación con el equipo “pijao”, ha sido sobresaliente, convirtiéndose en el jugador más regular del onceno dirigido por Alberto Gamero.

Pero al pasar los días se han desatado varias versiones sobre el verdadero trasfondo del llamado del delantero al servicio del Deportes Tolima.

Desde hace varias semanas se ha comentado en voz baja sobre la inminente venta de Chará al fútbol mexicano, más exactamente al América, uno de los clubes más representativos del balompié azteca.

Se ha insinuado en las últimas horas, que el máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, habría influido en la convocatoria de Chará, con fines netamente económicos. Es conocido que Camargo goza de credibilidad y peso al interior de las directivas del futbol colombiano.

El pedido de Camargo, obedecería entonces a una exigencia del equipo mexicano de comprar al jugador a un mayor precio si este es jugador del seleccionado nacional. Es normal que los equipos hagan esta clase de peticiones para garantizar la compra de un jugador de alto nivel, al mismo tiempo que un llamado a la escuadra nacional aumenta el precio del pase del jugador afectado hasta en un 50%.

En Twitter, la convocatoria de Chará también comienza a generar polémica. Por ejemplo, el abogado penalista Iván Ramírez Suárez, oriundo de Tolima, trinó: “Chará, la cuota del negociante Camargo en la selección Colombia. Se presta Pekerman xa el manoseo en la selección? Qué lástima, Pekerman“.

La polémica está servida y solo el tiempo dirá si Pékerman hizo la elección correcta por el desempeño del jugador, o se trató todo de un negocio para llenarle los bolsillos a los negociantes del fútbol que abundan en la región y en el país.