Encuentran menor reportada como desaparecida en Ibagué

Encuentran menor reportada como desaparecida en IbaguéLa Policía Nacional logra la ubicación en la capital de Colombia, de una menor de edad,  quien ual estaba evadida de su hogar aparentemente hace ocho días. Al parecer esta adolescente toma la decisión de marcharse de su casa debido a una discusión familiar con su madre. Decide sacar unos ahorros e irse para una localidad de Cundinamarca donde vive un tío, pero por diferentes circunstancias termina en Bogotá, cuando llega a dicha ciudad le pide a un pasajero del bus donde viajaba que la lleve a un centro médico en Ciudad Bolívar ya que se sentía enferma. Ingresa el día 21 de este mes a las 02:57am,  se registra con un nombre falso y según dictamen médico presentaba una cefalea debido a la tensión.

Los hechos se presentan cuando sale la noticia de búsqueda de esta adolescente  por TV, dicha noticia es vista por una médica del ese centro de salud, se comunica a línea de la Policía Nacional e informa que en el hospital hay una paciente con dichas características. Con el fin de verificar la información la Policía Nacional envía unidades del grupo de Infancia y Adolescencia al hospital para corroborar dichos datos; se trata de la misma adolescente y  se desarrolla el procedimiento pertinente con la trabajadora social del hospital y con el ICBF (Bienestar Familiar).

Luego la niña es transportada en un vehículo hasta Ibagué por Infancia y Adolescencia, la Defensora Familiar le da protección por restitución de derechos en un centro de Ambalá quedando bajo la protección del Icbf en Ibagué.

La Policía Nacional, en lo que va corrido del año 2013 ha realizado 10 ubicaciones de niños, y niñas adolescentes que se evaden del hogar, las edades más frecuentes en los que estos menores deciden tomar este tipo de decisiones están entre los 10- 14 años de edad.

Deja un comentario