Encuesta Gallup prende motores en las presidenciales 2018

Clara López, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle.

La empresa de consultoría estratégica, Gallup, publicó su encuesta trimestral, la cual fue realizada en cinco grandes ciudades por medio de teléfono fijo y celular durante la semana del 15 al 24 de junio.

Dicha encuesta, arrojó la imagen que tienen los presidenciales 2018 ante los colombianos.

Por su parte, la exministra de trabajo Clara López figura obtuvo la mejor imagen con el 46 %. Le siguen Sergio Fajardo 45 %, Humberto de la Calle 44 % y Claudia López  con el 40 %.

No obstante, la exministra López también tiene una imagen desfavorable del 34 %, mientras que Fajardo sólo alcanza el 8 %.

Le siguen Gustavo Petro, con 38 % de imagen favorable, pero una desfavorable del 42 %.  Juan Manuel Galán 37 % favorable y 17 % desfavorable y Germán Vargas Lleras con una imagen favorable del 36 % y desfavorable de 48 %.

Continúan, Marta Lucía Ramírez con 30 % de favorabilidad, Jorge Robledo 28 %, Piedad Córdoba con una imagen favorable del 26 % y desfavorable del 63 %, Alejandro Ordóñez figura con el 23 %, Luis Alfredo Ramos y Juan Carlos Pinzón, con 22 % cada uno.

Los candidatos cuya imagen figura a la baja son, como Paloma Valencia 14 %, Iván Duque 10 %, María del Rosario Guerra 6 % y Rafael Nieto con el 5 %.

Deja un comentario