Enertolima anuncia rebajas en la tarifa de energía

Energía eléctrica / Enertolima

Los tolimenses verán reflejado en su factura de energía, recibida a partir de septiembre y durante octubre.

Una disminución que estará entre 4 y 6,5 pesos por kilovatio, según el nivel de tensión en el que estén conectados los usuarios.

Así como en los últimos meses se ha visto un alza en la tarifa de energía debido a la componente de Restricciones, que se origina por situaciones del sistema interconectado nacional, Enertolima anuncia que se prevé una reducción que estará entre 4 y 6,5 pesos por kilovatio hora, lo que representa una disminución en el valor a pagar, el cual está compuesto por el consumo de energía que se realiza, multiplicado por dicho valor del kilovatio y dependiendo del estrato, se le resta el subsidio o se le suma la contribución.

“Recordamos a nuestros usuarios la importancia de realizar prácticas de ahorro de energía que permitan reducir el consumo, que a la vez se reflejará en un menor valor a pagar” aseguró la empresa de energía.

Así mismo, Enertolima destaca que en algunos municipios, en la factura de energía existen otros conceptos ajenos al servicio de energía, como el impuesto de alumbrado público y el servicio de aseo, los cuales hacen parte del valor total de la factura que entrega Enertolima.

Deja un comentario