Enertolima promueve el emprendimiento en las mujeres tolimenses

 

“Creando ando”, es uno de los proyectos de responsabilidad social de Enertolima.

Este proyecto ha sido desarrollado por Enertolima durante los últimos tres años y ha beneficiado a más de 200 mujeres tolimenses de los estratos uno y  dos, en su mayoría madres cabeza de familia.

La electrificadora del Tolima les ha brindado capacitación en diferentes técnicas artísticas, manualidades y preparación de alimentos, emprendimiento el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

Para este año, un total de 30 mujeres están siendo capacitadas en elaboración de artesanías a base de Guadua, Bambú y Totumo, luego de sus procesos de transformación para el uso de estos elementos.

Así mismo, la compañía brinda apoyo para el desarrollo de ideas microempresariales que les permitan a estas mujeres tolimenses lograr su crecimiento y sostenibilidad; como es el caso de las mujeres formadas el año anterior, quienes ya están en la segunda fase del proyecto, recibiendo formación en emprendimiento y mercadeo.

De esta manera Enertolima, empresa que cumple 15 años en la región, continúa promoviendo en las tolimenses la creatividad, innovación y visión empresarial.

*Nota patrocinada

Deja un comentario