Esap volverá a escoger candidatos a personero de Ibagué

PERSONERÍA DE IBAGUÉ

Pese a que la entidad participó en 2016 y entregó un candidato inhabilitado.

La determinación se conoció por parte del Concejo de Ibagué que decidió otorgarle a la Escuela Superior de Administración Pública, el proceso de selección de candidatos que arroje la terna sobre la que se escogerá el nuevo personero de la capital tolimense.

Ha trascendido que son al menos 205 los aspirantes a los que se deberá examinar con lupa la hoja de vida sus soportes, y posibles inhabilidades.

Es de recordar que en 2016 la Esap entregó una terna de la que hacía parte Julián Prada Betancourt, quien fue elegido por los concejales, pese a tener inhabilidad por haber contratado con el Incoder, menos de un año antes de su elección.

La inhabilidad fue confirmada por el Tribunal Administrativo del Tolima y el Consejo de Estado y desde marzo del año pasado despacha como personero encargado Juan Felipe Arbeláez, cercano al destituido personero Prada.

Algunos sectores cuestionan que al proceso de selección pueda dársele un manejo político, ya que la Esap en el Tolima es manejada por Emilio Martínez Rosales, coordinador del movimiento Cambio Radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *