Escándalo en Anzoátegui, por posible abuso sexual de 10 estudiantes menores de edad

Fotoilustración

Iván Andrés Nagles Reyes, instructor de danzas en el municipio de Anzoátegui, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento intramural.

Es acusado de haber abusado sexualmente de al menos 10 de sus alumnas, a las que les dictaba clases de danzas y bailes típicos.

Sus víctimas serían niñas entre los 12 y 16 años de edad.

Nagles Reyes, casado con una instructora de música, laboraba mediante contrato con la Alcaldía de Anzoategui.

“Desde hace cinco años viene siendo contratista de la Alcaldía y labora como instructor de danzas”, afirmó el alcalde de Anzoategui, Óscar Tovar.

También dirigía la escuela de música ‘Tradición Anzoateguna’ que brinda asesoría a 80 niños de la zona urbana y las veredas Palomar y Betulia.

La historia se remonta dos meses atrás cuando la denuncia de una madre de familia, quien dijo que su hija de 12 años había sido abusada sexualmente, puso en alerta a las autoridades del municipio que de inmediato dieron aviso a la Fiscalía.

Luego de más de un mes de investigaciones el juzgado del municipio de Alvarado ordenó su captura y fue llevado a audiencia pública en la que no aceptó los cargos imputados en su contra por el presunto delito de abuso sexual con menor de 14 años.

El caso tiene preocupados a los padres de familia pues a raíz del escándalo, las denuncias comenzaron a aflorar y se cree que, a lo largo de los años, al menos 10 estudiantes habrían sido víctimas del instructor.

“Se ganó la confianza de los padres de familia y de sus alumnas, a las que enamoró mediante engaños”, afirmó el personero, Jonatan Alejandro Materón.

“Las engañaba con promesas de convertirlas en modelos exitosas y bailarinas profesionales”, señaló el Personero.

Ciudadanos de Anzoátegui expresaron su preocupación pues existen comentarios que serían varias las niñas afectadas.

“La Policía comenzó a recibir las denuncias por abuso sexual”, dijo un padre de familia.

Deja un comentario