Escándalo rodea proceso penal de prestigioso ginecólogo de Ibagué, detenido por violencia intrafamiliar

Médico Juan Carlos Rodríguez.

Juan Carlos Rodríguez. Tomada de Internet.

El médico Juan Carlos Rodríguez Leonel, fue aprehendido por presuntamente haber golpeado a su esposa e hija.

El profesional, que labora en la Clínica Gestamos de Ibagué, al parecer habría ejercido violencia física contra su compañera y su hija, en cercanías al exclusivo sector de El Vergel de la capital tolimense, en la noche del domingo 18 de mayo.

Según el informe del caso, primero fue agredida la hija del ginecólogo, y cuando arribó la esposa de este al lugar, fue atacada en un brazo, y mordida por Rodríguez Leonel.

Por ello, una patrulla de la Policía detuvo al galeno, y lo condujo hacia la Fiscalía.

Para sorpresa de muchos, Juan Carlos Rodríguez fue imputado de cargos por violencia intrafamiliar ante el Juez Octavo Penal Municipal de Ibagué, pero al término de la diligencia se le concedió la libertad, pese a que las víctimas forzosamente tendrán que convivir con él en la misma residencia que ocupan.

El fiscal de la URI que atendió el caso, tampoco solicitó una medida de protección a las afectadas, como se estila en un proceso como estos por violencia generada en el seno del hogar.

En otros casos idénticos o menos graves, otros jueces han enviado a la cárcel a los perpetradores.

Otra suspicacia rodeó al caso, y fue conocida por fuentes que le refirieron a periodistas de A la luz Pública, sobre la sana competencia que se desató entre varios abogados penalistas por asumir el caso, ya que el indiciado es una persona con solvencia y suficiente capacidad económica. Pero según se denunció, un operador judicial de Ibagué, habría sugerido qué abogado contratar, para que al procesado se le concediera la libertad. El hecho será denunciado ante las instancias pertinentes.

En la página web de la Clínica Gestamos, aparece que Juan Carlos Rodríguez Leonel es su director científico.

El ginecólogo Juan Carlos Rodríguez deberá afrontar el juicio oral de la causa.