Escandalosas sumas en arriendos, paga Alcaldía de Ibagué

Más de 1.000 millones de pesos paga el gobierno al año por arrendamientos e locales y dependencias para las secretarías del despacho y otras oficinas.

La denuncia la hizo el concejal Carlos Portela quien agregó que, esos recursos, podrían servir para proyectos sociales.

A los costos de arriendos se suman otros pagos en celaduría, servicios públicos, y eso se podría ahorrar si la ciudad contara con una Alcaldía moderna”, afirmó el concejal Portela.

Lo irónico es que el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha venido hablando de un nuevo edifico para la administración municipal pero nada se ha visto.

El Alcalde ha hablado de un lote en la calle 60 y de otro en la calle 103.

Portela también puso en tela de juicio el pago de 452 millones por el mantenimiento del edificio de la Alcaldía y agregó que ese recurso no se ha visto representado en un mejoramiento del edificio.

Otra de sus denuncias es por el cambio de sede de la Secretaría de Educación, por la que se paga un valor elevado al de la sede antigua de la calle novena.

Dijo que, como la antigua sede es de un ciudadano con marcadas diferencias con el alcalde, éste prefirió la nueva sede “y esos problemas personales podrían tener un detrimento fiscal para el municipio”.

El 27 de octubre habrá un debate de control político a la secretaria Administrativa, Andrea Aldana.

Deja un comentario