Escuela de música Berklee confirma asistencia a Ibagué

Berklee College en Ibagué

La prestigiosa academia explorará la posibilidad de realizar audiciones en la ciudad.

El gestor de la iniciativa, Carlos Mario Rojas, recibió una carta de Javier Parra, director de admisiones para Latinoamérica de Berklee donde confirma que estará en la Ciudad Musical el 17 de octubre.

En la misiva, Parra, quien también es colombiano, y oriundo de Bogotá señala “quiero agradecer sus esfuerzos y profesionalismo para ayudar a que esta visita se haga realidad”.

Con posterioridad al arribo de Parra y de varios músicos de Berklee, se estudiará la posibilidad de realizar audiciones a talentos de Ibagué, para con  posterioridad llevarlos a estudiar a la escuela, que tiene sede en Boston, Estados Unidos. (Vea: Berklee en Ibagué).

La venida de Berklee a la capital tolimense, se debe a la gestión de Carlos Mario Rojas, músico ibaguereño que ha estudiado en las más prestigiosas escuelas del mundo, y quien en la actualidad reside y trabaja en Munich, Alemania.

Rojas dijo sobre el importante logro cultural: “el propósito de esa visita será ver el potencial de convocatoria que causaría una eventual audición de Berklee en la ciudad de Ibagué, lo cual sería algo histórico y sin precedentes ya que esta institución musical que es una de las más importantes del mundo y solo realiza audiciones en las más grandes capitales del mundo”.

Carta de la escuela de música Berklee

Carta de la escuela de música Berklee

Carlos Rojas añadió que “debido al altísimo nivel de sus estudiantes y de sus profesores, Berklee College of Music solo visita y realiza audiciones en las más grandes e importantes ciudades del mundo, ya que normalmente es en las grandes urbes donde el desarrollo cultural, y en este caso el desarrollo musical, tiene más crecimiento, entonces en ciudades como Berlín, Moscú, Tokio, entre muchas otras, hay muchos músicos de calidad y grabaciones de discos, y festivales de renombre internacional, cosas con las que la ciudad de Ibagué no cuenta”.

Esta es una oportunidad de oro para mostrar a Ibagué como la Ciudad Musical, ante el mundo y que se conozcan sus talentos allende de las fronteras.