Un español ganó la vuelta al Tolima

VUELTA AL TOLIMA

Oscar Sevilla (Epm-Une)

Oscar Sevilla (Epm-Une) consiguió este domingo el título de la Vuelta al Tolima, competencia que abrió el calendario nacional de ruta. El pedalista ibérico dominó ampliamente la carrera al imponerse en tres de las cinco etapas siendo escoltado en el podio por el santandereano Aristóbulo Cala (Formesán-Bogotá Humana) y la joven promesa boyacense, Rodrigo Contreras (Claro-Coldeportes).

El último asalto de la ronda tolimense dejó un nuevo triunfo de Sevilla que dominó la competencia de punta a punta tras imponerse en el prólogo del pasado miércoles en Ibagué. El circuito dominical por las calles de la capital del departamento tuvo al español exhibiendo una vez más su forma superlativa en todos los terrenos pues el sábado venció en la llegada en alto del Líbano y este domingo lo hizo al sprint.

Sevilla consiguió además del título general la camiseta de la regularidad, y el campeonato por equipos con su escuadra Epm-Une, mientras que Aristobulo Cala fue el rey de la montaña, Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro) el mejor de los sprinters y su compañero de escuadra Rodrigo Contreras campeón Sub 23.

El calendario nacional de ruta continuará en el mes de Marzo con la Clásica José María Cordoba en Rionegro Antioquia (14 al 16) y la Vuelta a Sucre en la misma fecha.

Con información: Mundo Ciclístico. com

Deja un comentario