Esposa de contralor del Tolima presidió reunión política en Honda

Barreto y Pinto también estuvieron en Mariquita (foto).

Andrea Arana, cónyuge de Edilberto Pava, les hace campaña a Miguel Barreto y a Mauricio Pinto.

El pasado fin de semana, llegaron hasta el conjunto Pijaos de Honda, los candidatos Miguel Barreto (Senado) y Mauricio Pinto (Gobernación). En el lugar, se llevó a cabo una reunión política, con la asistencia de 32 personas que escucharon a los aspirantes.

La anfitriona del evento, fue la señora Andrea Arana, compañera sentimental de Edilberto Pava Ceballos, contralor del Tolima. El fiscalizador también se encontraba en la reunión e intervino. En ese conjunto, la pareja alquila una casa, ya que la residencia propia de Pava se encuentra en arriendo desde hace varios meses.

Fuentes que asistieron a la reunión señalaron que Edilberto Pava tomó la vocería para quejarse ya que el gobernador Barreto no le estaba cumpliendo en algunos temas burocráticos que le había prometido para el municipio del que este es oriundo.

Al reclamo también se sumó Mario Laforie, del equipo de Pava, quien también se dolió que la Gobernación no les ha ayudado con alguna gente y contratos para personas de su grupo político.

A Pava le ripostó Mauricio Pinto, según las fuentes, quien indicó que ya Barreto le había cumplido con haberlo llevado al cargo que posee autonomía fiscal y administrativa y que no podía pedir más de lo que ya tenía.

Edilberto Pava y Andrea Arana. Fotos: tomadas de Facebook.

Pinto y Barreto se retiraron e hicieron un recorrido por Honda, en compañía del exalcalde de la población, Carlos Arce, destituido por la Procuraduría, y de un excandidato a la Alcaldía de la Ciudad de los Puentes, por el partido Liberal.

Fuentes señalan que allí se comprometieron con estos dos dirigentes a direccionar la coordinación del manejo del programa de alimentación escolar y a que unas brigadas de salud que prometió en los barrios de Honda el gobernador Barreto, recaigan en siete presidentes de junta de acción comunal de esa población. También se habló que esos ‘líderes’ serían recibidos por el mandatario de los tolimenses para concretar acuerdos de tipo político.

En Honda, Miguel Barreto se reunió con Alberto Benavides, exgerente del hospital municipal, quien pidió al representante abogar por una indagación que adelanta la Contraloría de Edilberto Pava, relacionada con hallazgos fiscales en el centro de salud.

Este medio buscó conocer la opinión del contralor Edilberto Pava, pero aunque se le dejaron mensajes en su WhatsApp y en sus redes sociales, no hubo ningún tipo de comentarios por parte del ‘fiscalizador’.

¿Temas para la Procuraduría y algún ente de control departamental o nacional? Bastantes preguntas quedan en el aire.

Deja un comentario