¿Está lista la ciudad para pico y placa todo el día?

La medida se implementará en un plan piloto por tres meses.

Y abarcaría la no movilización de vehículos particulares desde las seis de la mañana hasta las siete y treinta de la noche.

“Vamos a iniciar con la restricción vehicular, ampliando la restricción en los automóviles para todo el día. Mirando la congestión vehicular que se está generando al mediodía (…) para ver cómo nos va con el tema y si podemos mejorar la movilidad que es uno de los problemas graves que tenemos nosotros a esa hora. Entonces, es ampliar la restricción vehicular desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche”, dijo el secretario de Tránsito Alexis Mahecha.

Pero algunos conductores se oponen a la medida, sobre todo los que usan sus vehículos para desplazarse a trabajar, llevar a sus hijos al colegio, o los que usan los rodantes para venta de mercancías o comercio ambulante.

El director Ejecutivo de Fenalco Tolima, Óscar Germán Díaz Enciso, dijo que “el pasado 16 de marzo se presentó una propuesta al secretario de Tránsito de Ibagué. Propuesta que incluso resalta qué puntos de la ciudad ubicados en el sur no es necesaria su implementación, pero sí es primordial que se hagan mayores controles en las calles de la ciudad donde hay mal parqueo”.

Habrá una semana de sensibilización con la gente, temas pedagógicos y luego ya entraríamos con la medida definitiva”, dijo Alexis Mahecha.

1 comment

  1. Fernando Vargas Ferreira

    Eso hay que hacerlo pero ya, como todo en este pais se mueren de susto si lo aplican, esta ciudad ya no hay por donde transitar, y como algunas ciudades capitales, ibague esta estancada, la ultima obra de vias que se hizo fue el puente del exito, que gobernantes tan mediocres. vayan a manizales ciudad que queda en la cima de una montaña para que les de envidia, tiene puentes, tuneles,avenidas y rotondas, esa si es una ciudad pujante

Deja un comentario