Estafas con falsas promesas de empleo en la Alcaldía

SV-AS10 ImageDataUn avivato les saca dinero a incautos prometiéndoles trabajo y contratos en el gobierno local. Dice que está asociado con un concejal de Ibagué.

Una mujer, que prefirió la reserva de su nombre le dijo A la luz Pública: “yo fui estafada por el señor Robert Campos. Él se hace pasar como líder de la comuna ocho y dice que tiene el permiso del concejal Camilo Delgado. Él consigue hojas de vida de gente que quiera trabajar y dice que se las lleva al concejal y que el concejal les da empleo, y que esas personas que él consigue son votos para el concejal Camilo”.

La dama, dice que entregó seiscientos mil pesos, a cambio de ser nombrada como guarda de seguridad en unos cargos nuevos que se crearían para supuestamente cuidar las casas de los concejales de Ibagué. “Él me hizo comprar estampillas y a los quince días yo empecé a llamar a una señora Vianey que era la que hacía los contratos en la Alcaldía, pero ella no trabaja allá. Conozco otras personas que fueron estafadas como Jhonatan Carrillo, y Aristides Buitrago”.

Robert Campos, fue denunciado en la Fiscalía por el delito de Estafa, donde le dijeron a la víctima que el hombre tiene otros tres procesos similares por idéntica conducta.

Se pronuncia Camilo Delgado

El concejal del partido Liberal dijo desconocer a Robert Campos e invitó a quienes han sido sus víctimas para que lo denuncien: “en ningún momento yo he solicitado dinero para conseguir trabajo en la Alcaldía o fuera de ella. Teniendo en cuenta que ya han denunciado a este individuo, yo también haré lo propio por Injuria y Calumnia, porque está jugando con mi nombre y mi buena honra, persona y profesional”.

El cabildante aseguró que ya había escuchado ese rumor de una persona que solicitaba dinero para conseguirle trabajo a desempleados en el gobierno local “fui abordado por alguien que dijo haberle dado cien mil pesos a esta persona, le pedí el favor que llevara a las otras víctimas, pero no ha sido posible. Aprovecho que su medio es muy leído, para que las personas afectadas se acerquen al Concejo de Ibagué, para orientarlos en la presentación de las denuncias”

A la luz Pública indagó y encontró que Robert Campos, vive en el barrio Topacio de Ibagué y que hace algunos años fue mencionado en un sonado caso de estafa con viajes y promociones turísticas.