¿Estafas en la escuela de aviación Ivieta?

Estudiantes se quejan del centro de formación aérea.

Luego de que se conocieran las denuncias recibidas por una presunta estafa, por parte de un directivo, al interior del Instituto de Vuelo por Instrumentos y Escuela de Tierra y Aire (Ivieta) en la que se preparan pilotos (comerciales y privados) donde se han visto afectados 95 estudiantes por el incumplimiento con los compromisos académicos en 3.650 horas de vuelo a alumnos matriculados, la Aeronáutica Civil le solicitó a la escuela los contratos de matrícula vigentes y la programación académica prevista, en aras de preservar los derechos como sociedad frente a los estudiantes que adquirieron los servicios con dicho centro de instrucción.

Adicional, la Entidad solicitó información sobre la composición accionaria, acreedores, vinculación de personal, relación de parafiscales, estados financieros, informe de revisoría fiscal, entre otros, con el fin de realizar el seguimiento respectivo y subsanar la situación financiera y administrativa que permita garantizar la prestación del servicio y desarrollo de la operación.

La escuela Ivieta fue requerida mediante oficio, y tiene cinco días hábiles para responder esta solicitud y mostrar soluciones tanto a estudiantes como empleados.

La Aerocivil no puede permitir que los centros de instrucción que vigilamos, incumplan con sus compromisos a estudiantes y empleados y, sobre todo juegue con la dignidad de aquellos que ven un futuro laboral en la industria aérea. Por tanto, no se acepta la autosuspensión de esta escuela hasta tanto cumpla con sus obligaciones”, expresa Alfredo Bocanegra Varón, director de la Aeronáutica Civil.

Este proceso fue elevado para su seguimiento a la Superintendencia de Sociedades para que con base en lo recopilado por la Aerocivil y, de acuerdo con sus competencias, se adelanten las acciones pertinentes frente a la escuela Ivieta.

La firma, con sedes en Ibagué y Bogotá, posee más de 56 años de experiencia y afirma haber graduado a más de cinco mil alumnos.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *