Estalla crisis en Fenalco Tolima

Edgar Rodríguez y Diana Díaz

Edgar Rodríguez y Diana Díaz

La renuncia de Diana Díaz al ente gremial causa polémica. 

La periodista Diana Díaz Cortés, dio el paso al costado en la junta directiva de Fenalco, uno de los gremios más representativos de la región.

Aunque la subgerente de la ferretería Al Día, no se ha pronunciado, trascendió que Díaz se retiró, exigiendo la realización de una auditoría al director ejecutivo Edgar Rodríguez, quien lleva años manejando administrativa y financieramente a Fenalco.

Se desconoce la razón de la ‘fractura’ entre los dos directivos a quienes se había visto trabajar de la mano en la organización de eventos tales como el Congreso Nacional de Comerciantes, llevado a cabo en septiembre pasado en Ibagué.

Diana Díaz, llevaba año y medio en la Junta, y desde mayo pasado había sido designada como vocera de los comerciantes. La empresaria, mostró su férrea oposición a polémicos temas de la ciudad como la instalación de fotomultas en Ibagué.

Esto ocurre en momentos en que la ciudadanía y los mismos comerciantes cuestionan el papel de gremios como Fenalco, la Andi, la Cámara de Comercio, y demás, que llevan años dedicados a diagnosticar y a estudiar los problemas de la región, pero sin aportar soluciones reales a la crisis latente en Ibagué y el Tolima.