Estas son las comunas con más casos de covid-19 en Ibagué

La comuna Nueve de Ibagué se ha convertido en la zona con más casos de covid-19 desde que la enfermedad llegó al Tolima.

Un informe de la Secretaría de Salud de Ibagué reportó que esa comuna registró 26 casos seguida de la comuna Cuatro con Nueve contagios.

El número es alto en la comuna Nueve debido a los 12 positivos que se presentaron en el cuerpo de guardianes de la cárcel Picaleña.

Por edades, el rango entre 19 y 59 años es el que más contagios tiene con 44 y le sigue el rango entre 18 y 28 años con 29 casos.

De las 13 comunas solo la tres está libre del virus, mientras el resto de la ciudad registra cada día más contagios en los ciudadanos.

Por comunas la situación está así:

Comuna Uno: 6 casos

Comuna Dos: 2 casos

Comuna Tres: 0

Comuna Cuatro: 9

Comuna Cinco: 6

Comuna Seis: 10

Comuna Siete: 7

Comuna Ocho: 4

Comuna Nueve: 26

Comuna Diez: 1

Comuna Once: 2
Comuna Doce: 4

Comuna Trece: 3

Del número total de casos reportados solo uno recibe atención en un hospital, mientras que al menos 80 pacientes se recuperan en sus casas bajo aislamiento.

Cuando aún no se conocen los registros del lunes cuatro de mayo, a la fecha Ibagué ha registrado 85 personas contagiadas.

De marzo a la fecha al Instituto Nacional de Salud se han enviado 1.154 muestras, y de ellas 85 han salido positivas, 848 negativas y están pendientes por resultado otras 226.

Deja un comentario