Estas son las medidas vehiculares y de actividad física en la cuarentena de Ibagué

La circulación de vehículos estará regulada con el pico y placa para automóviles de lunes a viernes de 7: a.m. a 7:00 p.m., mientras que los días sábado, domingo y festivos no aplicará la restricción.

Únicamente estará permitido llevar un acompañante en cumplimiento del pico y cédula para realizar diligencias, para quienes están dentro de las excepciones podrán movilizarse cuatro personas cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Para las motocicletas no aplicará el pico y placa. Se podrá transitar con acompañante, si el mismo se encuentra dentro de las excepciones o tiene pico y cédula.

El transporte intermunicipal funcionará con compraventa de tiquetes por medios electrónicos o líneas telefónicas, únicamente para usuarios que acrediten desarrollo de actividades necesarias para mitigar la emergencia sanitaria o están entre las excepciones.

Actividad física

Los ciudadanos entre los 18 a 69 años de edad podrán salir a ejercitarse durante dos horas diarias cumpliendo con las medidas:

De 6:00 a.m. a 8:00 a.m. o de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Uso obligatorio de tapabocas

Personas con preexistencias médicas no podrán salir

Para niños entre los dos y cinco años estará permitida la actividad física máximo tres veces a la semana durante media hora. Los niños mayores de seis años podrán hacer ejercicio al aire libre, tres veces a la semana durante una hora, acompañados de un adulto en cumplimiento del pico y cédula.

Las personas mayores de 70 años de edad en adelante podrán desarrollar ejercicio al aire libre tres veces a la semana durante media hora.

Deja un comentario