Estas son las medidas vehiculares y de actividad física en la cuarentena de Ibagué

La circulación de vehículos estará regulada con el pico y placa para automóviles de lunes a viernes de 7: a.m. a 7:00 p.m., mientras que los días sábado, domingo y festivos no aplicará la restricción.

Únicamente estará permitido llevar un acompañante en cumplimiento del pico y cédula para realizar diligencias, para quienes están dentro de las excepciones podrán movilizarse cuatro personas cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Para las motocicletas no aplicará el pico y placa. Se podrá transitar con acompañante, si el mismo se encuentra dentro de las excepciones o tiene pico y cédula.

El transporte intermunicipal funcionará con compraventa de tiquetes por medios electrónicos o líneas telefónicas, únicamente para usuarios que acrediten desarrollo de actividades necesarias para mitigar la emergencia sanitaria o están entre las excepciones.

Actividad física

Los ciudadanos entre los 18 a 69 años de edad podrán salir a ejercitarse durante dos horas diarias cumpliendo con las medidas:

De 6:00 a.m. a 8:00 a.m. o de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Uso obligatorio de tapabocas

Personas con preexistencias médicas no podrán salir

Para niños entre los dos y cinco años estará permitida la actividad física máximo tres veces a la semana durante media hora. Los niños mayores de seis años podrán hacer ejercicio al aire libre, tres veces a la semana durante una hora, acompañados de un adulto en cumplimiento del pico y cédula.

Las personas mayores de 70 años de edad en adelante podrán desarrollar ejercicio al aire libre tres veces a la semana durante media hora.

Deja tu comentario

Le podría interesar

¿Cuánto dinero se lleva Tolima como premio por ser campeón de la Liga BetPlay?

WhatsApp El equipo de Hernán Torres venció 1-2 al club embajador y alcanzó su tercera …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org