Estos son los nuevos alcaldes de los municipios del Tolima

Elecciones

El partido Liberal lideró las elecciones en el departamento del Tolima, seguido por el Movimiento Alternativo Indígena y Social ‘Mais’ y el partido de La U.

En Espinal, Mauricio Ortiz Monroy, candidato de Cambio Radical, fue el ganador con 18.637 votos.

William Hernando Poveda Walteros, del partido de La U, es el nuevo alcalde electo de ‪Cajamarca, al ‬obtener el 38,11%, equivalentes a 3.702 votos.

En el municipio de Armero Guayabal el nuevo mandatario es Carlos Alfonso Escobar Peña, del partido Liberal.

Con 5.532 votos, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, del partido Cambio Radical, logró la Alcaldía de la Ciudad de los Puentes.

En Herveo, Nondier Arias, de los partidos Conservador y Centro Democrático, ganó la Alcaldía con 1.582 votos.

Carlos Andrés López Chica, del partido de La U, ganó la Alcaldía de ‎Fresno con 5.299 votos.

En Palocabildo, al norte del Tolima, el candidato Hener Eduardo Salinas Martínez, del partido Conservador, ganó la Alcaldía al obtener 1.781 votos.

En Casabianca, William Cardona Orozco, de los partidos de La U y Opción Ciudadana, ganó al obtener el 66,42%, equivalentes a 2.317 votos.

David Yoanny Vivas Barragán, de los partidos de La U, Conservador y Alianza Social Independiente ASI, fue elegido el nuevo alcalde electo de ‪‎Rovira‬ con 5.839 votos, equivalentes al 54,64%.

En Líbano, el gran vencedor fue José Germán Castellanos Herrera, de los partidos Cambio Radical y Liberal, quien alcanzó 8.157 votos, correspondientes al 51,52%.

Los candidatos del partido Liberal: Ilber Beltrán, Pablo Emilio López Trujillo y Pedro Antonio Bocanegra Zabala, vencieron en los municipios de Venadillo, Alvarado y Piedras, respectivamente.

Delcy Esperanza Isaza Buenaventura, candidata del partido Opción Ciudadana gobernará por cuatro años a Rioblanco. Isaza Buenaventura obtuvo 4.190 votos.

José Funor Dussán García es el nuevo alcalde de Planadas y en Ataco el ganador fue Jader Armel Ochoa Mappe.

En Natagaima el nuevo mandatario es Jesús Alberto Manios Urbano, mientras que en Alpujarra gobernará Alexander Díaz Martínez.

En Chaparral ganó la Alcaldía Humberto Buenaventura Lasso. En Coyaima el vencedor fue Oswaldo Mauricio Alape Arias, mientras que en Dolores el nuevo mandatario será Gelman Betancourt Ramírez y en Purificación triunfó Diego Hernán Murillo Penagos.

Evelio Giron Molina venció como mandatario en Cunday, entre tanto Arley Beltrán Diaz ganó en Villarrica y Jorge Enrique García Orjuela es el nuevo alcalde de Icononzo.

En Falan, Forney Munervar Monsalve es el nuevo alcalde electo y en Mariquita Alejandro Galindo Rincón fue el ganador.

César Augusto Restrepo triunfó en Villahermosa y Carolina Hurtado Barrera es la nueva mandataria de Lérida.

Por el partido Conservador, Héctor Orlando Padilla Barragán ganó en Valle de San Juan, Carlos Fernando Bonilla Lugo en San Luis, Benjamín Aponte Bonilla llegó a la alcaldía de Ortega y José Dayler Lasso Mosquera venció en San Antonio.

Con información: El Nuevo Día.

Deja un comentario