Estos son los nuevos congresistas del Tolima

El nuevo mapa político comenzó a tomar forma en el final de las elecciones, con el conservatismo como gran ganador.

Para Cámara los ganadores son Adriana Magaly Matiz con 34.031 votos seguida de José Elver Hernández con 33 748 votos, quien repite curul.

Por la U el elegido es Jaime Armando Yepes con 19.792 votos y repite la curul.

Por el Centro Democrático ingresa a Cámara Ricardo Ferro con 29.847 votos. Había aspirado a la Alcaldía de Ibagué en dos ocasiones.

Por Cambio Radical gana la curul de Cámara Aquileo Medina con 19.208 votos y por el partido Liberal Ángel María Gaitán con 20.000 sufragios.

Los datos se dieron escrutados el 91 por ciento de la votación de Tolima.

Para Senado fue elegido Miguel Ángel Barreto, primo del gobernador Óscar Barreto.

El mapa político de congreso del Tolima lo conforman los partidos Conservador, Centro Democrático, la U, Cambio Radical y liberales.

Tolimenses con proyección nacional

También debe decirse que figuras con proyección nacional, pero que nacieron en el Tolima, alcanzaron curul en estas elecciones.

Jorge Enrique Robledo, el senador más votado del Polo Democrático, un académico estudioso y autor de sonados debates al Gobierno. Hijo de la recordada dama Cecilia de Robledo, ya fallecida.

Ana Paola Agudelo, del Mira, nacida en Ibagué.

2 comments

  1. Nancy González

    No lo sé pero si recuerdo con el amor que su señora madre ,me hablaba de todos los logros con mucho orgullo, de tal palo tal astilla,se que ella desde el cielo debe estar muy orgullosa de ver la rectitud de su hijo felicitaciones Doc

Deja un comentario