Estudiantes del colegio Mariano Melendro comercializan productos cultivados con operador del PAE de Ibagué

Imagen: suministrada.

Cerca de 300 arrobas de pepino cultivadas en el invernadero de la Institución Educativa Mariano Melendro, serán comercializadas con el operador del Programa de Alimentación Escolar de la ciudad.

Según lo manifestado por la ingeniera, Aleida Lugo, quien es la docente encargada de la huerta de 500 metros cuadrados, el acuerdo beneficia a más de 250 niños de la Institución.

Esto es un acuerdo fantástico, porque una de las grandes desventajas que teníamos era la de la comercialización del producto, aparte de eso los chicos pueden ver que su trabajo tiene recompensa”, explicó la profesora, quien agregó que se llegó un acuerdo justo y razonable con un producto de excelente calidad.

Aleida Lugo, relató que tuvieron la visita de una comisión de ingenieros de la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, quienes se sorprendieron con el trabajo de los estudiantes los cuales vienen cultivando además de pepino: tomate, plátano y cilantro. “Tenemos el compromiso de que lo que salga del invernadero de la Institución ellos no lo van a comprar” puntualizó.

Finalmente, la docente enfatizó en que las hortalizas y frutas que se seguirán cultivando en la granja, se harán como hasta la fecha con la más mínima aplicación de productos químicos y lo más limpiamente posible; garantizando la calidad de los productos que servirán para alimentar a un importante número de niños de la ciudad.

Deja un comentario