Ética a la usanza ibaguereña

Imagen: tomada de Facebook.

Expersonero de Ibagué ahora parece al lado de Girón, funcionario al que debió haber investigado.

Discutiendo proyectos de ciudad para ser mas (sic) competitivos a nivel nacional (sic). Vamos con toda”, posteó en Facebook el expersonero de la capital Juan Felipe Arbeláez, quien aparece en la imagen con el exgerente del Ibal y ahora candidato Alberto Girón.

Según se informó, Arbeláez ahora se inscribió en la lista de precandidatos al Concejo de Ibagué por el Centro Democrático.

La imagen y el mensaje, dejan varios interrogantes. Uno, sobre el papel que cumplió en la Personería Juan Arbeláez, al investigar y sancionar las conductas de los funcionarios de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, entre estos, al mismo Alberto Girón.

La segunda duda que asalta es si desde el cargo de personero, Arbeláez comenzó a ambientar su campaña, entregando contratos a amigos y relacionados, o dirigiendo acciones hacia las comunidades de cara al debate electoral de este año.

Le puede interesar: Girón, corrupción disimulada y en ascenso.

Una perversa e inmoral práctica que se sigue ejecutando desde los cargos públicos sin que ningún ente de control se atreva a ponerle freno, y sin que los electores se atrevan a romper con ese círculo vicioso, porque no lo advierten, o porque quienes los capitanean están amarrados con contratos, dinero en rama u otras especies.

Un hecho similar al del expersonero Arbeláez sucedió en la campaña de 2015, cuando el abogado y expersonero de la capital, Fredy Camacho, adhirió al aspirante y hoy gobernador Oscar Barreto. ¡Fredy Camacho había sido contralor del mismo Barreto durante su primer periodo en el cargo en 2008!

Le puede interesar: Viejos graduados de la burocracia local.

Sobre el manifiesto apoyo de Arbeláez hacia Girón, el periodista de Ondas de Ibagué, Héctor Sánchez, indicó este lunes: “de razón que en esa Personería nunca pasó nada. En sus manos, ¿cuántas investigaciones administrativas y del Ibal pasaron y nunca ocurrió nada? El expersonero de Ibagué termina sentado a manteles con el candidato de la Administración”.

3 comments

  1. Julio César Carrión

    Las almas muertas que buscan renacer… Más zombies para la politiquería regional…
    ¡Qué regresen a sus tumbas!

  2. Pingback: El Olfato plagia información del portal A la luz Pública - Grano de Oro

Deja un comentario