Excontralor Sánchez no fue sancionado por la Procuraduría

Ramiro Sánchez. Foto: tomada de Facebook.

En polémica decisión. Pero concejales que lo eligieron sí recibieron castigo.

Una polémica acompaña la decisión de la Procuraduría Provincial del Tolima al no sancionar a Ramiro Sánchez, excontralor de Ibagué por haberse inscrito en el concurso que proveyó el cargo y resultar electo, pese a tener una inhabilidad al haber ejercido como director de la Esap en el Tolima.

En consideración de la Procuraduría, Sánchez no debe ser sancionado ya que consultó a un abogado que emitió concepto sobre que no estaba inhabilitado. Pero el Tribunal Administrativo y el Consejo de Estado ratificaron la inhabilidad de Ramiro Sánchez, por lo que debió apartarse de la Contraloría.

Según el Ministerio Público Ramiro Sánchez “obró con un grado de diligencia y cuidado acorde a su situación específica, esto es, al no tener conocimientos ni experiencia en derecho, optó de manera prevista a su elección y posesión, por consultar a un abogado con títulos de posgrado para que emitiera un concepto jurídico”.

La Procuraduría, en un fallo ratificado en dos instancias, sancionó a 15 concejales de Ibagué, por la elección de Ramiro Sánchez, en una decisión que ha sido criticada como laxa y benovola.

Algunos sospechan que al fallo favorable del excontralor Sánchez pudo haber tenido un manejo político, dado que Cambio Radical, movimiento en el que milita el exfuncionario, es cercano al procurador general Fernando Carrillo.

Ramiro Sánchez era cuota de Rosmery Martínez en la Esap. la Esap realizó el estudio para el concurso de méritos para Contralor Municipal y escogió a Sánchez como candidato. Rosmery es hermana de Emilio Martínez y Emilio Martínez le realizó fiesta al Procurador Fernando Carrillo y Fernando Carrillo en agradecimiento sancionó a los concejales de Ibagué pero no al pupilo de los Martínez, a pesar de los mismos hechos”, dijo en redes sociales el abogado y exconcejal de Ibagué Fernando Varón Palomino.

Deja un comentario