“Exempleado de AngloGold quiere ser alcalde de Cajamarca”

Camilo Padilla. Foto: tomada de Facebook.

La denuncia la hizo un concejal de la localidad.

En la plenaria del Concejo cajamarcuno, el cabildante Camilo Padilla realizó el pronunciamiento, luego de un video, donde el alcalde Pedro Marín, advertía a ciudadanos de Jericó, Antioquia, sobre los supuestos perjuicios de hacerle caso a los ambientalistas y organizaciones defensoras de la lucha ambiental y contra la minería que se adelanta en la localidad.

Este fue el video del alcalde Pedro Pablo Marín, que originó la polémica:

El alcalde está apoyando como precandidato a un exfuncionario de AngloGold. Ellos ya se reunieron: Barreto, Plinio Valencia y el señor Pedro Marín, a decir que el candidato va a ser el hijo de Plinio Valencia, que trabajó tres años en AngloGold”, dijo Padilla.

El concejal Padilla alude a Camilo Valencia, hijo de Plinio Valencia, exdiputado del departamento y dos veces alcalde de Cajamarca y que ha militado en movimientos como el partido de la U, bajo la batuta de excongresistas como Carlos Edward Osorio.

La única experiencia que tiene ese muchacho es haber redactado comunicados mal redactados, porque no sabe escribir, para AngloGold, y estos van con la plata de AngloGold a financiarle también esa campaña”, dijo Padilla.

Vea el pronunciamiento del concejal de Cajamarca:

El dirigente también señaló que AngloGold Ashanti financió campañas al Congreso, a la Asamblea, al Concejo y a la propia Alcaldía de Cajamarca, del actual alcalde Pedro Marín, de quien dijo que solo mantiene en los centros comerciales de Ibagué y que poco se deja ver en la localidad.

Padilla aseguró que Plinio Valencia también le sacó plata a AngloGold Ashanti con una fundación que regentaba.

Dijo también que no es cierto que las organizaciones ambientalistas no hayan hecho nada por el municipio y recordó que en la actualidad estas trabajan, incluso con recursos del exterior, en proyectos de panela orgánica, ecoturismo, gallinas ponedoras, reciclaje, entre otros.

Hay que recordar que tras la aprobación de la consulta popular que vetó la minería a gran escala en Cajamarca, en el año 2017, la multinacional AngloGold Ashanti suspendió actividades en el municipio, cerró sus oficinas y liquidó a sus empleados

Deja un comentario