Exfuncionaria que lideraba corrupción en Tránsito de Ibagué se acoge a cargos

soborno

Fotoilustración

La decisión que se tomara por parte del Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, en contra de Karen Paola Sánchez Palma, se dio luego que la misma decidiera firma un acuerdo con la Fiscalía donde aceptaba parcialmente varios de los cargos que le fueron enrostrados por el representante fiscal.

La mujer habría abusado de su facilidad de acceso a varios portales de la Secretaria, para así poder proceder a realizar dichas acciones fraudulentas, como lo eran borrar o modificar algunas infracciones de tránsito impuestas por los agentes en esta capital.

Aunque se le condenó a siete años de prisión, se le concedió el beneficio de la detención domiciliaria, por lo que no se descarta que la exservidora vaya a servir como testigo en otros sumarios donde se encuentran encartados penalmente casi una treintena de personas.

Junto a Karen Paola Sánchez, permanecen imputadas de cargos más de veinticinco personas que presuntamente pagaron a la red para defraudar a la Secretaría de Tránsito, al dejar de cobrar comparendos o infracciones, o incluso montando resoluciones para exonerar a los conductores del pago de la multa.

La investigación completó cuatro años, en juntar elementos de prueba y seguimientos, según la Fiscalía.

En las mismas indagaciones apareció el actual Representante a la Cámara por el Tolima Rubén Darío Rodríguez Góngora, también afiliado al Partido Liberal, y quien fue alcalde de Ibagué, en dos períodos, el más reciente de ellos, 2004 – 2007.

Sin embargo, el exalcalde de Ibagué, tiene fuero especial y por ello, su proceso fue enviado por competencia a la Corte Suprema de Justicia, que deberá continuar con la investigación.