Exfuncionarios de Luis H. se fueron con G.A. Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo

Más adhesiones para el candidato del Mais.

Tania Sierra y José William Castro, que fueron gerente de Infibagué y secretario de Gobierno, respectivamente, en la administración de Luis H. Rodríguez, hicieron público su apoyo a la candidatura a la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, el más fuerte crítico de la administración municipal.

También mostró su apoyo Fanny Barragán, exprocuradora de familia que dirige las políticas de apoyo a la niñez en la Gobernación del Tolima.

Junto a ellos estuvieron otro grupo de liberales simpatizantes de Jaramillo, como Ciro Sabogal Correa y el exgobernador y exalcalde de Ibagué Carlos Martínez Silva.

Aunque no faltaron los comentarios por debajo de la mesa en el sentido que las nuevas adhesiones lo que buscan es acomodarse y reciclarse a la sombra del exgobernador del Tolima.

Por ejemplo, William Castro ha sido liberal jaramillista, estuvo en Cambio Radical, y fue secretario de Gobierno como cuota de Rubén Darío Rodríguez. Además, tiene a un hermano suyo en un renglón de la lista al Concejo por el partido de la Rosita. Todo un cúmulo de contradicciones e incoherencias políticas.

Tania Sierra no se le queda atrás: le hizo campaña a Luis H. hace cuatro años, en 2014 promocionó al senador Juan Manuel Galán, y ahora se arropa a la sombra del candidato del Mais a la Alcadía. No hay que olvidar que los orígenes de la empresa familiar de su padre están ligados al más puro y rancio santofimismo de hace treinta años que tanto daño le hizo a la región.

Otro que habló fuerte fue el exgobernador y exalcalde de Ibagué, Carlos Martínez Silva quien le hizo una recomendación al próximo alcalde.

“El próximo alcalde debe llevar una buena escoba para limpiar la ciudad”, dijo el dirigente, y agregó que, por el atraso de una ciudad sin obras, “Ibagué aún no ha entrado al siglo XXI”.

Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a denunciar la corrupción y dijo que “los Juegos Nacionales son el hazmerreír del país”.

“Debería darnos pena tener los mismos escenarios deportivos de hace 40 años”, denunció Jaramillo.