Exgobernador Fernando Osorio cumplió años en domiciliaria

Fernando Osorio

El exmandatario posteó un sentido mensaje en sus redes sociales.

Osorio Cuenca quien gobernó al Tolima en el periodo atípico 2005 – 2007, arribó a un año más de vida, estando en Bogotá en detención domiciliaria por orden de un magistrado del Tribunal Superior de la capital de la república, desde febrero de este año.

La Fiscalía investiga a Osorio y al actual gobernador Oscar Barreto, por el despilfarro de dineros púbicos en el convenio Andrés Bello para temas de educación.

Osorio, compartió en su perfil de Facebook un mensaje donde habló de su caso, de la indiferencia de sus ‘amigos’ de la política y hasta de la corrupción en la justicia: “privado de la libertad que tanto he defendido no puedo sino decirles que mantengo la esperanza en una justicia proba que entienda que una interpretación dudosa de un acto administrativo o gerencial no puede ser criminalizada ni mucho menos sancionada con prisión sin ni siquiera haber sido escuchado. Pese a los hechos de corrupción en nuestra corte de justicia que se han ventilado y son noticia sigo creyendo que Dios es justo y da a cada quien sabiduría en sus actos”.

Mensaje de Osorio

En el caso está pendiente que se instale la audiencia de acusación, que deberá realizarse ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, y que deberá conducir al juicio oral que señale el respectivo veredicto de los magistrados encargados del juzgamiento.

También hay expectativa por ver si la Fiscalía continúa el proceso contra Oscar Barreto, o se le precluye la indagación penal.

2 comments

  1. Gomas

    Lo que le está pasando al Liberal Dr. Fernando Osorio Cuenca es para nunca olvidar, pese a la falta de garantias que en su proceso se han hecho evidente, lo relevante aqui es la confianza que el depositó en algunos falsos amigos politicos, los mismos que ahora le dan la espalda.

  2. Otoniel Montealegre Carvajal

    El Dr Osorio es una persona serio , respetuosa y muy honesta, yo se que con toda seguridad el Dr Fernando Osorio en la audiencia saldra de todos estos problemas que en realidad no es de su conducta.

Deja un comentario