Exjefe de sicarios en Ibagué denuncia plan para asesinarlo en la cárcel

P1000143

Alias El Tigre. Foto: AP.

Alexander Granada Gallón, alias ‘El Tigre’, responsable de al menos veinticuatro homicidios en la capital tolimense, denuncia que lo iban a matar en la cárcel de La Dorada, donde se encuentra confinado. 

En entrevista concedida vía telefónica a periodistas de A la luz Pública, El Tigre señaló que “la guardia, en una encomienda que venía para el interno Víctor Hugo Correa Ortiz, descubrió una pistola oculta. Las informaciones que hay (sic), es que era un plan para matarme a mí o a alias ‘Balín’, que también se encuentra acá detenido. No se sabe si era una 7-65, u otro tipo de arma pequeña”. 

Granada Gallón, era el jefe de sicarios de una banda delincuencial que azotó a Ibagué, entre los años 2007 al 2010, encargándose del asesinato por contrato, la venta de estupefacientes y el control al comercio minorista en las plazas de mercado. El Tigre, aceptó cargos por todos esos delitos, y la comisión de veinticuatro homicidios, siendo condenado con rebajas, a treinta años de prisión. 

Justamente, en la colaboración que brindó a las autoridades, El Tigre delató a varios de sus socios en el hampa, entre ellos a Víctor Hugo Correa, alias ‘Lagartijo’, quien sería uno de los pistoleros que Granada empleaba para la comisión de los asesinatos.

Estoy amenazado por ese sujeto, por alias ‘Chuy’, por Arbey Bonilla, por Ingrid Carbonell, y por otras personas”, señaló José Alexander Granada, quien en 2012 fue nuevamente capturado y acusado de haber ordenado desde prisión, el asesinato de siete personas, en lo que las autoridades denominaron como el Cartel del Tomate, una mutación del modelo delincuencial impuesto por El Tigre, en la ciudad.

Pese a que este medio informativo buscó conocer la veracidad de lo denunciado por Granada Gallón, no se pudo obtener pronunciamiento alguno de las directivas del penal de Doña Juana, en La Dorada, Caldas. La noticia de la supuesta incautación, tampoco ha sido dada a conocer por los medios de comunicación.