Exmagistrado dice que si no lo reintegran se muere de hambre

palacio

En una acción de tutela, el exmagistrado Jorge Alfonso Gutiérrez Muñoz, argumenta que tras habérsele sacado de la Rama Judicial, tanto él, como su familia, se encuentran en angustiosa situación económica.

Hace cerca de un año, Gutiérrez Muñoz, fue cesado en sus labores como magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima, al cumplir la edad de retiro forzoso, los 65 años.

Pero ahora el letrado, acaba de entutelar al Consejo de Estado, pidiendo su reintegro, pues argumenta estar en grave estado de necesidad y que se le afectó la garantía al mínimo vital. En la acción, conocida por A la luz Pública, el exmagistrado dice que debe responder por una hija, menor de edad, y que ante la imposibilidad de garantizar sus sustento, tendría que entregar a la pequeña al Instituto de Bienestar Familiar.

Lo irónico, es que Jorge Gutiérrez, vive en el exclusivo sector de El Vergel, se moviliza en vehículos de alta gama, y posee una finca de descanso en el corregimiento de El Totumo. Incluso, el letrado orienta cátedra en la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, donde el nivel salarial y de honorarios a los educadores es considerable.

La tutela que deberá definir su reintegro o no a la Judicatura, se decidirá en pocos días.