Exmagistrado tolimense acusado ante el Senado

Henry Villarraga fue declarado indigno, por presunta corrupción.

En la última plenaria de la Cámara de Representantes, y con 88 votos a favor y seis en contra, se decidió acusar ante el Senado, para que se le procese en proceso disciplinario, a Henry Villarraga, el exmagistrado oriundo de Purificación y quien hace algunos años protagonizó un sonado escándalo al ser grabado presuntamente pidiendo coimas para cuadrar un proceso.

El caso tenía que ver con el proceso del coronel Robinson González del Río, preso por falsos positivos y a quien la influencia del magistrado ayudaría para que su investigación pasara de la justicia ordinaria a la penal militar.

Villarraga, conocido como el ‘Diablo’, ostentaba poder e influencia a su paso por el Consejo Superior de la Judicatura, pero debió renunciar tras el escándalo que se suscitó.

Mientras el Senado define si lo sanciona o no, la Cámara de Representantes y la comisión de acusaciones de esa corporación, definirá si lo condena en lo penal.

Con Villarraga son varios los casos de los exmagistrados caídos en desgracia o señalados de corrupción, como los antiguos togados de la Corte Suprema de Justicia: Camilo Tarquino o Leonidas Bustos.

Deja un comentario