Exrector de la UT le quiere sacar millonaria indemnización a la entidad

José Herman Muñoz

José Herman Muñoz

José Herman Muñoz, pide una considerable suma por despido irregular.

En una acción de nulidad y restablecimiento del derecho, el exrector pide que se le paguen salarios, prestaciones y dineros dejados de percibir “así como el lucro cesante de lo adeudado, consistente en los intereses corrientes de las sumas actualizadas desde el momento en que se debieron de cancelar, hasta cuando se efectué el pago real y efectivo”.

Según cuentas, de prosperar la demanda, se tendría que pagar al exdirectivo, una suma cercana a los 600 millones de pesos.

Muñoz Ñungo alega que su periodo iba hasta el mes de octubre de 2018 y que fue obligado a renunciar, luego que el consejo directivo de la Universidad recomendara su salida por la aguda crisis por la que estaba pasando la entidad, agobiada por las deudas, la contratación excesiva y la toma progresiva de ciertos actores políticos al interior de la UT.

Herman Muñoz, era considerado un académico destacado, incluso con doctorado y posdoctorado, hasta que llegó a la rectoría de la Universidad del Tolima, cargo para el que fue reelegido, pero no llegó a terminar su segundo periodo.

Políticamente se le sitúa como muy cercano al movimiento del exsenador liberal Mauricio Jaramillo Martínez.

Por ahora la acción será asignada a reparto de jueces administrativos y luego conocería de ella el Tribunal Administrativo del Tolima.

Deja un comentario