Extorsión, nadie se salva en Roncesvalles

Extorsiones en Colombia

Fotoilustración.

Comerciantes y ciudadanos, víctimas del flagelo.

Estamos muy preocupados por la creciente ola de inseguridad y el notable aumento de extorsiones contra los comerciantes”, afirmó el alcalde de Roncesvalles, José Manuel García.

Las extorsiones comenzaron a tomar auge a partir de diciembre y afectan a comerciantes y campesinos.

“Esa situación estanca la economía del municipio”, dijo el mandatario.

Les pidió al Gaula del Ejército y la Policía acciones contundentes y una mayor presencia en las veredas y corregimientos, que es donde más se presenta ese fenómeno.

“Los comerciantes tienen temor porque la amenaza es que si no pagan les queman sus vehículos o son víctimas de secuestro”, agregó.

Esta semana fue denunciado un caso en la vereda El Cedro, donde civiles armados amenazaron a ingenieros que pretendían realizar estudios del Esquema de Ordenamiento Territorial.

Yo no quisiera pensar que las amenazas provengan de las Farc o de disidentes de ese grupo”, dijo el alcalde.

La extorsión se disparó un 300 por ciento, la gente tiene miedo pues la mayoría de ciudadanos ha recibido llamadas extorsivas y muchos comenzaron a abandonar sus negocios en esta zona ganadera y productora de leche.

Ciudadanos consultados narraron que todo el comercio viene siendo extorsionado, pero “no sabemos quiénes están detrás de eso, las autoridades nos dicen que las llamadas provienen de la cárcel Picaleña, pero eso no ha sido plenamente establecido”.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *