Extrañeza por asesinato de excontratista de la Alcaldía

Erick Sánchez. Foto: www.rubendariocorrea.com

Erick Sánchez. Foto: www.rubendariocorrea.com

Erick Joan Sánchez recibió cuatro disparos de arma de fuego el 30 de diciembre.

El crimen ocurrió en el barrio Versalles de Ibagué, calle 49 con carrera Segunda, cuando el joven salía de su casa y un pistolero lo atacó, causándole la muerte en forma inmediata.

La Policía está revisando videos de seguridad de la zona que captaron al homicida, para tratar de identificarlo, así como de esclarecer los móviles del crimen.

De Erick Sánchez Forero se sabe que tenía 25 años de edad y cursaba estudios de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Ibagué.

En redes sociales estudiantes y docentes de la UCC lamentaron su fallecimiento.

También se conoce que Sánchez fue contratista de la Alcaldía de Ibagué durante el mandato del exalcalde Luis H. Rodríguez.

El hoy obitado trabajó en la Secretaría de Hacienda y laboraba en las instalaciones de la calle 12 con carrera Primera. Deja una hija, según refirieron algunos allegados.

Fuentes de la misma Alcaldía le confirmaron a este medio que Erick Sánchez era muy cercano al exsecretario Oswaldo Mestre, quien fue capturado y asegurado por la investigación de sobornos y malos manejos de los diseños de las obras para los Juegos Nacionales.

De hecho, el portal de contratación Secop, muestra que a Erick Sánchez se le dio un contrato en octubre de 2015, el 2697, devengando tres millones de pesos al mes, para prestar apoyo a la Secretaría de Hacienda en el proceso de cobro coactivo.

Sobre el crimen, el coronel Henry Armando Beltrán, comandante encargado de la Policía Metroplitana señaló al diario Q’hubo: “se ve cuando el muchacho va caminando por la calle, el sujeto que le propina los impactos va en contravía, prácticamente mira el rostro y una vez lo reconoce al dar la espalda el estudiante le propina los cuatro impactos y sale corriendo. Se podría deducir que le estaban haciendo seguimiento al joven, que lo esperaban porque era muy temprano para que se realizara un acto delictivo“.

Deja un comentario