Fábrica de Licores tiene pendiente litigio de vieja data

Imagen: suministrada.

Desde el año 2001 consorcio perdedor reclama pago de perjuicios.

El tema tiene que ver con una firma que se presentó para ser distribuidora del aguardiente Tapa Roja hace 18 años y al no resultar elegida, decidió demandar a la Fábrica de Licores del Tolima, alegando una presunta vulneración y un daño patrimonial.

En primera instancia el Tribunal Administrativo del Tolima le encontró razón a la Fábrica, pero en revisión del Consejo de Estado, se revocó la decisión, decretando la nulidad del acto administrativo donde se esogió al consorcio ganador y se ordenó el pago de una indemnización.

El consorcio reclama a la Fábrica de Licores 34.956 millones de pesos, una cifra que desborda toda las realidades tanto financieras como económicas de este ente gubernamental. Nos convocamos a pruebas. Este proceso se encuentra al despacho del honorable magistrado. Esperamos que nos conduzcan a que esta indemnización que debamos pagar sea una cifra lógica y razonable”, dijo el gerente de la Fábrica, Jesús Alberto Carvajal Duque.

De hecho, un perito determinó que solo se deben cancelar 568 millones de pesos y no la multimillonaria demanda que pretende el Consorcio.

Hay que decirle a los tolimenses, que de darse un fallo en contra de los intereses de la Fábrica, nos veriamos avocados a su liquidación”, señaló Carvajal Duque.

Escuche al gerente de la Fábrica de Licores del Tolima:

Deja un comentario