Falleció el maestro Rodrigo Silva

Desde el 29 de diciembre se encontraba delicado en un hospital de Ibagué.

El las últimas horas se ha confirmado la muerte del maestro Rodrigo Silva. El informe preliminar indica que su deceso fue causado por neumonía severa.

Silva es reconocido por ser parte del dueto Silva y Villalba, grupo que alcanzó la fama nacional con las interpretaciones de letras que hoy son un legado de la música colombiana.

El músico, que nació el 14 de noviembre de 1945 en Neiva, Huila, fue diagnosticado en 2004 con cáncer en el cuello y la garganta; enfermedad que lo mantuvo fuera de los escenarios profesionalmente.

Sus últimas presentaciones correspondieron a homenajes que se le brindaron al dueto musical, del que también hacía parte Álvaro Villalba.

A lo largo de su carrera musical fueron galardonados con distintivos reconocimientos. También, expusieron su repertorio en países como Venezuela, Ecuador, Brasil, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Personalidades de la música colombiana, personajes de la vida pública y seguidores manifiestan su pesar por la partida de Silva en redes sociales.

Deja un comentario