Farc arremeten contra AngloGold en Cajamarca

Vehículo quemado

Vehículo quemado

La guerrilla de las Farc estaría presionando la realización de una consulta popular en Cajamarca en contra de la multinacional minera.

También invitan a los jóvenes para que ingresen a sus filas. Con ello buscarían reconformar sus bloques, menguados por la acción de la fuerza pública.

Presuntos guerrilleros de las Farc, incineraron el vehículo de un funcionario de AngloGold Ashanti, hechos ocurridos el pasado viernes a las 11 de la noche en el sector conocido como Puente Hierro, entre Anaime y el centro poblado de Cajamarca. En el sitio, las autoridades hallaron panfletos con el logo tipo de este grupo subversivo donde se amenaza a quienes desarrollan actividades con esta compañía.

Las Farc presionan la realización de una consulta popular bajo la amenaza armada. En principio, habrían amenazado a los concejales de Cajamarca y posteriormente a los habitantes de la población para que salgan a votar, bajo amedrentamiento, en contra de la multinacional en caso de aprobarse una consulta popular.

Se rumora que las amenazas estarían produciendo sus efectos, pues en una extraña coincidencia esta semana el alcalde estaría pasando a consideración del Concejo la proposición de consulta popular.

Los actos terroristas, se han incrementado en las últimas semanas debido al retorno de alias ‘Donald’, quien según informes de inteligencia había huido del acoso de las autoridades, pero regresó al sector del cañón de Anaime.

En las últimas semanas, Anaime y Cajamarca han vivido voladuras de torres, que dejaron sin energía al pueblo, y hasta la zozobra de tener vehículos cargados con explosivos, abandonados por la insurgencia.

Alias Donald, habría amenazado a los funcionarios de AngloGold a través de un video que las autoridades incautaron durante un operativo en el occidente del país hace varios meses.

Escuche el audio del jefe subversivo: