Farc declararía objetivo militar a concejales de Cajamarca

Concejo de Cajamarca

Concejo de Cajamarca

Exclusivo.  A la luz Pública.com conoció que guerrilleros de las Farc ejercen presiones para que concejales de esta población aprueben la realización de una consulta popular sobre el tema minero.

Se pudo establecer a través de fuentes de alta credibilidad que en las últimas horas integrantes de la organización armada ilegal hicieron contacto con 10 de los 11 concejales del municipio de Cajamarca, para exigirles que  aprueben con prontitud la realización de una consulta popular para ratificar o no la explotación de oro.

Lo más delicado de la situación es que de ser rechazada la petición de las Farc, esta guerrilla declarará objetivo militar a los 11 cabildantes del municipio.

La ubicación de un vehículo con explosivos en zona urbana de la población, sería un claro indicio sobre las amenazas de las Farc a los concejales y al alcalde.

La guerrilla también voló una torre de energía el lunes, dejando sin el servicio de electricidad a Cajamarca por más de once horas.

Las autoridades ya conocen de la situación, razón por la cual al momento de escribirse este articulo se desarrolla un consejo extraordinario de seguridad en Cajamarca, para evaluar los riesgos y alcances de las presiones de las Farc.

Noticia en desarrollo…