Farc denunciaron improvisación en zona de concentración de Planadas

Así está la zona de ubicación en Planadas

Así está la zona de ubicación en Planadas

Decenas de guerrilleros llegaron para instalarse en el lugar.

Una protesta generalizada por las malas condiciones de la Zona Veredal de Concentración, ubicada en el corregimiento de Gaitania, en el municipio de Planadas (Tolima) hicieron al menos 150 guerrilleros del frente 21 de las Farc.

Los guerrilleros llegaron a la zona este miércoles en camiones y camperos, pero las caras de desilusión predominaron pues solo encontraron un lote repleto de barro.

La improvisación es total pues la explanación del terreno solo tiene lodo y unos cambuches a los que se les mete el agua“, afirmó Donald, un curtido guerrillero que por años ha hecho parte del Frente 21.

Agrego que el gobierno se comprometió a suministrarles una estructura adecuada, “pero la verdad es que el terreno carece de agua y tampoco tiene cocina ni unidad sanitaria“.

Guerrilleras jóvenes que portan armas largas y van uniformadas, también expresaron su descontento.

Planadas

Fotos: Twitter del Frente 21

Nosotros venimos del monte, somos de hacha y machete, pero si el gobierno se comprometió a dotar de la mejor manera las zonas de concentración, debería cumplir esa promesa“, dijeron.

Donald pidió que “ojalá este problema sea solucionado cuanto antes y se ordene la adecuación del lugar con lo más necesario porque aquí estaremos durante meses“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *