Farc hostiga caravana de empleados de hidroeléctrica en Tolima

Ejército de Colombia

Ejército de Colombia

El Ejército informó del hecho a través de un comunicado:

“Tropas orgánicas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo se encontraban desarrollando operaciones de control territorial, prestando además el apoyo de seguridad al personal de trabajadores de la Hidroeléctrica de Amoyá, en el municipio de Chaparral.

“Terroristas pertenecientes al frente 21 de las ONT – Farc, al paso de la caravana donde se movilizaba el personal de la Hidroeléctrica y tropas que escoltaban la misma, activan un artefacto explosivo queriendo atentar contra la integridad de los trabajadores y particulares, una vez reacciona la tropa que se encontraba en el lugar, un francotirador de las Farc ocasiona un disparo el cual causa una herida al soldado profesional Ignacio Contreras Torres, quien fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué y quien se encuentra fuera de peligro”.

Los patrullaje se han redoblado en la zona por estos hechos. Esta semana, en el corregimiento de Playarrica, en el sur del Tolima, las Farc atacaron con explosivos y dejaron herida de gravedad a una educadora de la región.