Farc ofrece recorrido turístico a Marquetalia

Grupo guerrillero convida a la comunidad a ‘alistar el camping’.

Pese a que las las Farc – EP aún no ha finalizado el proceso de entrega oficial de armas, pues según el cronograma del Gobierno Nacional el 29 de mayo culminaría dicho proceso; este grupo excombatiente invita a la ciudadanía a la ‘Gran Ruta Turística e Histórica Marquetalia’, vereda conocida como cuna de las Farc, ubicada en Planadas, Tolima.

El evento que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo en el marco de la celebración del aniversario 53 de este grupo convoca “a todas y todos los que les apasiona conocer y explorar territorios, recomendamos ir aperados de camping, ropa y calzado deportivo, botas pantaneras, abrigos, botiquín de primeros auxilios y linterna, ya que Marquetalia es una región de clima frío”, precisa el video promocional del evento.

Asegura además que desde Ibagué se toman cerca de 10 horas de recorrido para llegar a Planadas, y desde ese centro poblado hasta la vereda Marquetalia el trayecto es de siete horas, pasando por la Zona Veredal Transitoria de Normalización (Zvtn) instalada en la vereda El Oso.

El evento que es promovido por “los combatientes” espera contar con la presencia de Miguel Pascuas, quien sería uno de los ‘marquetalianos’ que aún viven.

Deja un comentario